InicioAyuda, soporte y preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas frecuentes

Preguntas en General (11)

Audios Gratuitos

Los audios demo se pueden escuchar en línea de forma gratuita, algunos nos audios demos pueden tener menor duración que el audio de producción, o tener algún beep o estar grabado a una calidad inferior.

En algunas ocasiones también está disponible el enlace de descarga del audio demo.

Usted también puede encontrar más audios gratuitos en nuestro blog en brainwavelab.blogspot.com

Cuales dolencias pueden ser aliviadas o sanadas con sonidos

Los sonidos pueden ser utilizados como complementos de otras terapias siempre que su médico no se lo prohíba.

En general las dolencias que pueden ser sanadas con audioterapias son aquellas que dependen de los patrones de ondas cerebrales.

Algo que usted tiene que comprender es que los patrones de ondas cerebrales más poderosos de todos son los suyos propios y no hay ningún audio que pueda cambiar ese estado si usted no está predispuesto y deja que el audio le ayude a cambiarlo, nada se puede hacer si usted no se deja llevar.

Los audios solo pueden ayudar a cambiar sus patrones de ondas cerebrales, pero el audio no cambia nada por si solo, es usted mismo que lo cambia con la ayuda del audio y su predisposición.

Los audios son como la música, piense que si a usted le ponen una música alegre y si usted está triste y no está predispuesto a la alegría, la música nada puede hacer y usted seguirá triste.

Las dolencias físicas únicamente pueden ser sanadas si son psicosomáticas y dependen en algo de su psiquis pero teniendo en cuenta lo que hemos dicho en las líneas anteriores.

¿Dónde puedo encontrar información académica y cientifica sobre las audioterapias?

Ver Bibliografía y Referencia Científica

En los siguientes enlaces se puede encontrar vientos de miles de documentos relacionados en las principales universidades del mundo.

Entrenamiento con Ondas Cerebrales: http://goo.gl/vQ7PB

Musicoterapia: http://goo.gl/6UiQq, http://goo.gl/LWtu1

Frecuencias Binaurales: http://goo.gl/YAIO8X

Música solfeggio y salud: http://goo.gl/CmrkQj

Las diferentes versiones: ¿tienen la misma efectividad?, ¿por qué la diferencia de precio?

Existen diferentes versiones de los mismos audios, formatos estándares MP3 y formatos profesionales de estudio de grabación WAV.

Ambos audios tienen la misma efectividad y la variación en el precio de estos audios no es debida a la calidad del audio sino al tamaño de los archivos, debido a que desde nuestro punto de vista nuestros costos están en el alojamiento de los archivos y la cantidad de datos que tenemos que transferir en las descargas de los mismos.

Los formatos MP3 son mucho más pequeños que los WAV y por eso son más baratos.

Sobre envíos de material físico

Brainwave Laboratories no envía material físico a ninguna parte del mundo.

Los audios que desarrollamos y todo el material que existe en este sitio es para descarga directa desde internet.

Luego que usted hace la compra, recibe de forma automática los enlaces y las instrucciones para descargar los artículos que ha comprado.

¿Son efectivas las ondas binaurales en MP3?

A veces surge la duda sobre la eficacia de los MP3 en los sonidos binaurales, esto se debe a que el formato de audio MP3 esta comprimido y no contiene información de las frecuencias que no pueden ser escuchadas por el oído humano.

Dicho de otra forma las frecuencias por debajo de los 20 Hz no existen en los archivos MP3.

Este asunto ha llevado a algunas confusiones ya que justamente esas frecuencias son las que corresponden a la mayoría de las ondas cerebrales.

Para entender que las ondas binaurales en MP3 si son efectivas tenemos que entender cómo funcionan las ondas binaurales y para ello vamos a hacer una explicación muy sencilla.

Cuando en un oído colocamos una frecuencia audible de 500 Hz, que se escucha perfectamente en cualquier MP3, y en el otro oído colocamos otra frecuencia audible de 504 Hz, que también es emitida perfectamente por cualquier MP3, se produce en ese momento dentro de nuestro cerebro una frecuencia binaural que es la diferencia de ambas, o sea que nuestro cerebro se comienza a ajustar a una frecuencia de 4 Hz.

De esta forma funcionan las ondas binaurales, son la diferencia de dos frecuencias perfectamente audibles y reproducibles por cualquier formato de audio.

En síntesis, el formato MP3 funciona bien, no obstante, como en todo lo que tiene que ver con sonidos, cuanto mejor sea el formato y menor perdida tenga, mayor fidelidad tendrá y mayor calidad también, pero el formato MP3 también es perfectamente efectivo.

¿Dónde se pueden comprar las gafas led?

Las gafas led se pueden comprar en electronichealing.co.uk o se las puede fabricar uno mismo con las especificaciones que aparecen en www.instructables.com

¿Puedo utilizar mi reproductor MP3 para los archivos WAV?

Los formatos MP3 y WAV son estándares y son soportados por la mayoría de los equipo reproductores existentes pero lo más correcto es verificar las especificaciones técnicas del reproductor para estar seguro.

¿Para qué sirven las gafas LED?

Las gafas led son un dispositivo que produce una luz que parpadea de acuerdo a un guion específico que es grabado en los audios.

Esta estimulación visual extra produce que su cerebro responda con mayor eficacia a las ondas cerebrales grabadas en la audioterapia.

¿Que es la Tecnología multiNeural®?

La tecnología  multiNeural® creada por Brainwave Laboratories permite crear audios que estimulan múltiples ondas cerebrales al mismo tiempo.

El cerebro humano produce de forma natural un patrón de una multiplicidad de ondas cerebrales en todo momento, a cada tarea, a cada sentimiento, a cada pensamiento o situación en que usted se encuentre le corresponde un patrón de múltiples ondas cerebrales.

Si usted siente tristeza o alegría, si está enojado o en paz, si está deprimido o eufórico, si esta hiperactivo o en la zona, cuando esta cansado, etc. A cada situación le corresponde un patrón de una multiplicidad de ondas cerebrales.

Cuando los patrones de ondas cerebrales están alterados de alguna forma anormal, se producen enfermedades en las personas, enfermedades físicas y mentales e incluso espirituales.

Las tecnologías de audioterapias actuales estimulan un solo patrón de onda cerebral a l mismo tiempo, un audio binaural que produce ondas alfa, solamente produce ondas alfa y esa tecnología binaural no puede hacer que se produzcan otras ondas cerebrales. Pero el cerebro humano funciona con múltiples ondas a cada momento.

Luego de muchos años de investigación, hemos resuelto este problema, hemos logrado dominar la tecnología para producir múltiples ondas cerebrales a través de las audioterapias. Es una tecnología única, basada en algoritmos matemáticos realmente complejos para producir frecuencias de un extraordinario poder que producen varias ondas cerebrales al mismo tiempo.

¿Se pueden mesclar estos sonidos con audios normales? ¿Ustedes lo hacen?

Si, se pueden mesclar. Nosotros lo hacemos en ocasiones, con nuestra música y publicamos esos productos para el consumidor.

View category→

Como usar los audios (7)

Como usar nuestros archivos en Windows, Mac y Linux

Nosotros usamos archivos ZIP, WAV, MP3, PDF, JPG, TXT, todos son formatos de archivos estándares y de uso libre. Estos formatos son compatibles con todas computadoras y sistemas operativos.

A continuación, una lista de los programas recomendados para utilizar los archivos empaquetados ZIP en los diferentes equipos

Para PC: http://goo.gl/AzCunz

Para MAC: http://goo.gl/v9kNJY

Para Linux: http://goo.gl/WsnquB

Para Android: http://goo.gl/Yd79SZ

Para iPhone: http://goo.gl/EgjDvM

Si su computador tiene problemas con algunos de nuestros archivos, usted debe consultar al soporte técnico de su computadora.

Soporte de MAC: http://goo.gl/ufBMkr

Como alternativa al soporte técnico, usted puede buscar la solución a su problema particular en YOUTube, siempre hay alguna persona que le ha sucedido algo similar y que puede haber hecho un video explicando la solución.

Como se utilizan las Audioterapias con Ondas Cerebrales

A cada estado mental, emocional, espiritual, etc., le corresponde un patrón de ondas cerebrales, el cerebro genera diferentes frecuencias de acuerdo a cada situación.

Los estados emocionales negativos producen un funcionamiento inadecuado de nuestro organismo físico que pueden terminar en enfermedades, nuestros pensamientos y nuestro estado espiritual también influyen en nuestra salud física.

Las ondas cerebrales pueden ser alteradas a través de las ondas de audio binaural y otros audios como sonidos ancestrales aborígenes, frecuencias especiales místicas y sagradas y música especial para mejorar estados ánimo, producir energía y motivación.

La corrección adecuada de nuestras ondas cerebrales, harán volver o mejoraran nuestra salud, nuestros sentimientos dejaran de ser negativos y nuestros pensamientos y estado espiritual serán mejores.

Usted debe hacerse un plan de sesiones periódicas para escuchar las audioterapias, en los casos en que las audioterapias sean para resolver una patología, usted debe dedicarse solo a ello en ese momento y no debe estar haciendo otras cosas, debe poner todo el esfuerzo para que su cerebro genere el patrón de ondas cerebrales que están contenidas en la audioterapia.

Si usted utiliza las audioterapias para reforzar ciertas facultades como ser por ejemplo, mejorar la concentración, usted puede utilizar la audioterapia mientras estudia.

Al cabo de un tiempo, que es diferente para cada persona, usted podrá notar que ya no necesita la audioterapia o que la necesita mucho menos y usted estará sanado o en proceso de sanación en caso de una patología o habrá despertado un poder que no tenía.

¿Puedo escuchar más de un audio al día?

Si se puede, solo hay que escucharlos en el momento justo cuando usted lo necesita y siguiendo las instrucciones de cada audio.

Por ejemplo en un momento del día usted escucha un audio para la concentración para estudiar, en ese momento usted debe ponerse a leer y estudiar y no otra actividad totalmente diferente. Más tarde usted utiliza un audio para relajarse, evidentemente usted debe disponerse a relajarse en ese momento y no estar haciendo una actividad que no le permita lograr su objetivo.

Hay que entender que los audios ayudan a lograr el objetivo que usted desea pero no le obligan a hacerlo como pueden hacer los medicamentos, usted es quien tiene el control, su cerebro es el que manda y los audios amplifican las ondas cerebrales y estimulan a su cerebro para que todo suceda.

En cuánto tiempo se perciben los resultados

Depende del audio, de la situación y de la persona. Por ejemplo, el efecto de audio se percibe en pocos segundos en los audios para concentrarse y estudiar.

Pero en los audios para sanar una enfermedad o los audios para cambiar algo de nosotros mismos, los efectos se irán notando a través del tiempo poco a poco dependiendo de las dosis de audio que usted este escuchando, la atención y el respeto a las instrucciones del audio, la capacidad de su cerebro para generar las ondas cerebrales contenidas en la audioterapia, etc.

En síntesis podríamos decir que no hay una receta mágica en cuanto al tiempo en que se notan los resultados, depende de muchas variables, no obstante la observación en todos estos años nos ha enseñado que las personas ansiosas que quieren resultados rápidos son las que tienen los resultados más lentos, y las personas relajadas obtienen los resultados más rápidos.

¿Se pueden usar ondas binaurales en altavoces?

Los audios que especifican que son para usar con auriculares, solamente tienen efecto si se utilizan con ellos. Si no es así pierde completamente los efectos para los cuales están hechos.

¿Por cuánto tiempo se pueden utilizar los audios?

Se pueden utilizar por todo el tiempo que desee, son audios de entrenamiento cerebral destinados a ayudar al cerebro a que produzca ciertas ondas cerebrales. Una vez que el cerebro se entrena después de muchas repeticiones, se necesitara cada vez menos el audio y su cerebro producirá dichos patrones de ondas sin que necesite ningún estímulo.

Escucharlo mucho: ¿puede fatigar el cerebro?

La audioterapia es un audio y tal cual como un sonido cualquiera o una canción cualquiera usted se puede hartar de escuchar, si llega ese momento, descanse, deje de usarlo por un tiempo hasta que se le pase el hartazgo y mientras tanto utilice otro audio con un diferente tono o música que le sirva para lo que usted desea lograr, tenemos muchos audios que suenan diferente para la misma patología o capacidad que desee desarrollar.

View category→

Video Tutoriales (2)

Como descargar las instrucciones de las audioterapias

Las instrucciones de los audios están en la página del mismo.

El video explica cómo se puede descargar las instrucciones en formato pdf en su computadora.

Ajuste de las propiedades del audio para la reproducción correcta de audioterapias

Las audioterapias son audios especiales, se deben escuchar tal como fueron grabadas por Brainwave Laboratories para que su eficacia sea la mejor, se debe evitar cualquier tipo de ecualización y cualquier configuración que produzca distorsión en el audio.

View category→

Como descargar mis audios (1)

¿Cómo descargo los audios que he comprado?

En el momento que usted compra un audio, usted recibe automáticamente un email con las instrucciones y los enlaces para descargar. Si usted no ve el mensaje en su bandeja de entrada recuerde que también puede haber entrado en su carpeta de spam.

El otro método de descargar sus audios es ingresando directamente en el enlace a su cuenta en el sitio web (https://brainwavelaboratories.com/mi-cuenta/), allí encontrara el acceso a sus descargas.

Recuerde que ya sea que utilice los enlaces del email o ingrese a descargar directamente desde el sitio, usted siempre debe identificarse con su nombre de usuario y contraseña para poder descargar.

View category→

Si la respuesta a tu pregunta no aparece en esta lista, haga clic aquí.